- Dos años serán suficientes para encaminar adecuadamente esos trabajos
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- El próximo gobierno estatal encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares destrabará y legalizará colonias en formación, cuyos trámites se encuentran en curso, con la confianza de que todas las peticiones en beneficio de los posesionarios de lotes serán atendidas, expresó Leonardo Pech Abundis, dirigente de la colonia Pirámides de Sáinz, quien comentó que dos años serán suficientes para encaminar debidamente todos esos trabajos a favor de los ciudadanos de escasos recursos, quienes son los que más votan y llevan al poder a los gobernantes.
Mencionó que “esperamos que haya más facilidades, no que nos den con la puerta en las narices, como ha pasado con algunos funcionarios estatales que nos han dicho que sí, pero no nos dicen cuándo, pese a que son necesarias las respuestas, porque las colonias requieren salir adelante”. Lamentó que siempre se muestre la cara bonita de Veracruz y los funcionarios se nieguen a apoyar los asentamientos humanos en formación y en lugar de eso impongan muchas trabas para que miles de familias cuenten con un lugar propio donde vivir.
Pech Abundis señaló que no es posible que Veracruz sea rico en todo, pero que haya pésimas carreteras, con tanta delincuencia, bajos salarios y precios irrisorios de los productos del campo, a causa de los grandes acaparadores. Adelantó que se esperará un tiempo prudente para que se calme la efervescencia política y posteriormente la directiva de Pirámides de Sáinz acudirá donde sea necesario para bajar beneficios para esa colonia.
Insistió en su confianza de que habrá buena respuesta para los colonos por parte del nuevo gobierno estatal y de la próxima diputada local, dando pie al diálogo para impulsar el mejoramiento de la colonia en mención, misma que seguramente será una de las mejores de Martínez de la Torre.