- El INE les entrega dinero, pero no cumplen con su función de fortalecer la democracia
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Los partidos políticos solamente empobrecen al pueblo, pues son los ciudadanos quienes se ven obligados a sostener las diferentes siglas con cantidades millonarias que son entregadas a través del Instituto Nacional Electoral (INE) y solamente son una farsa, pues nunca trabajan realmente para fortalecer la democracia, sino todo lo contrario, señaló Víctor Vélez Quebrado, militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Lamentó que “aquí en México hasta los perros quieren ser candidatos, porque no ponen dinero de su bolsa, sino que agarran dinero del pueblo, hasta los candidatos independientes, y no es como en Estados Unidos donde solo hay dos partidos y los candidatos pagan sus campañas de su bolsa”. Comentó que partidos como Movimiento Ciudadano y el Cardenista solo son una vergüenza por los candidatos que eligieron, pues ni siquiera cuentan con la mínima capacidad para participar en las elecciones y al parecer solo esperaban echarse unos billetes a la bolsa, de igual manera que los independientes.
Vélez Quebrado insistió en que con más partidos políticos el país se empobrece más y no obstante, en ellos se gastan millones que deberían ser aplicados en cuestiones urgentes de los rubros de educación y salud. Aseveró que en los diferentes institutos políticos hay solamente personas inútiles que nada más sirven para robar. Comentó que es relativamente fácil recabar 5 mil firmas, si es posible falsas, pero si el INE las avala, los candidatos independientes se echan unos 300 mil pesos a la bolsa, lo cual es su objetivo principal, en perjuicio del pueblo.