Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Debido a las altas temperaturas registradas en estos últimos meses en la región, la Secretaría de Salud con sede en esta ciudad, dio a conocer que el Suero Vida Oral ayuda a evitar las complicaciones por deshidratación en los infantes, de ahí la importancia que las madres de familia frente a un cuadro gastrointestinal, les administren suero de vida oral.
“El vida suero oral no es una fórmula mágica para disminuir las deshidrataciones, pero si ayuda a evitar sus complicaciones por problemas gastrointestinales. Sabemos que la principal acción que debe tomar la población son las medidas de higiene, el saneamiento básico, que es la principal función para poder incidir”, precisó la coordinadora del área de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria número IV, Silvia Lara y del Ángel.
El sobre de Vida Suero Oral ayuda a la población infantil para evitar la deshidratación, por ello, se distribuyen y se instruye a las madres de familia que ante un cuadro gastrointestinal, es decir diarrea, fiebre o vómito, les deben administrar suero oral en su domicilio y ante las primeras señales de alarma deben trasladarlo a su centro de salud.
En este sentido, recordó que en la pasada Segunda Semana Nacional de Vacunación, el personal del Sector Salud se dio a la tarea de distribuir 18 mil 718 sobres de Vida Suero Oral a igual número de madres de familia en las comunidades de esta Jurisdicción Sanitaria número IV.
Por último, detalló que ante cualquier demanda por parte de la población pueden acudir a su centro de salud, pues aunque el Suero de Vida Oral es sólo para los infantes, si un adulto tiene algún problema infeccioso también puede tomarlo.