Ayer por la tarde se reunieron para delinear las pláticas con las autoridades municipales
Facundo Bartolo Salazar
Concretar acuerdos sobre el aumento salarial es la meta de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, por lo que ayer por la tarde se reunirían en la sede de su organización, con la finalidad de delinear las acciones a seguir ante las autoridades municipales, informó de manera extraoficial René Flandes Aburto, integrante del citado sindicato.
Mencionó que estaba planeada una reunión al mediodía entre integrantes del sindicato de empleados municipales, encabezados por Tomás Mondragón Sánchez, no obstante, el encuentro no se llevó a cabo en virtud de que las múltiples ocupaciones del alcalde le impidieron estar presente en el palacio municipal.
Sin embargo, confió en que el munícipe sabrá responder a las expectativas de los empleados municipales, acordando con ellos un aumento salarial de acuerdo con sus necesidades actuales, además de mejoramiento en sus prestaciones laborales. Las condiciones generales de trabajo preocupan también a los sindicalizados y a su dirigente, por lo que plantearán al licenciado Rolando Olivares Ahumada algunas peticiones a ese respecto.
En general, Flandes Aburto hizo votos porque en los próximos días se reanudarán las pláticas entre los sindicalizados y la autoridad municipal, después del receso que se ha estado suscitando, de lo cual se espera que se traduzca en mayores posibilidades de llegar a acuerdos satisfactorios para la parte patronal y los trabajadores. Flandes Aburto no descartó la posibilidad de que la próxima semana rindan frutos las pláticas entre la dirigencia sindical y el munícipe, de quien se espera muy buena disposición para el diálogo.
Adelantó que a nivel interno, será fortalecida la unidad entre los empleados municipales, con la finalidad de apoyar decididamente todos los acuerdos que emanen de las reuniones que se organizarán para discutir sus asuntos, siempre con miras a lograr los mayores beneficios para los integrantes del gremio.