15 de Noviembre de 2024
 

Pugnan por una fábrica de rejas

A fin de apoyar a los productores

 

Brenda Pérez Aguilar

 

Productores de esta región siguen en pie de lucha y pugnan ante las dependencias federales para que se baje un proyecto de fábrica de rejas, el cual beneficiaría a productores de toda esta región, ya que con esto tendrán un importante ahorro, mismo que podrían destinar para otras de sus necesidades.

Modesto Velásquez Toral, presidente de la unión de comunidades del norte de Martínez de la Torre, explicó que desde hace años vienen pugnado por una fábrica de rejas para esta zona, ya que el costo de una reja tiene un precio aproximado de 60 pesos y en apoyo a ellos les saldría en 25 pesos, lo que sería un ahorro increíble ante la necesidad imperiosa de los campesinos de comprar las rejas de plástico para su naranja, limón, que es algo básico para toda la actividad que desarrolla la gente del campo.

 

Desde el 2011 gestionan los senadores y diputados este proyecto, el cual tiene un costo promedio de 30 millones de pesos y aunque es muy difícil, pero han hablado con los senadores y amigos, idea que es muy bien vista, pero aterrizarla es un poco difícil, lo que lamentan mucho.

Indicó que en ese tiempo mandaron un anteproyecto, mismo que se debe de actualizar dado que ya subieron los costos y ahora ya son nuevos diputados, senadores y dirigentes, por lo que definitivamente se siguen tocando puertas.

Pero por el momento necesitan de un proyecto ejecutivo para hacer esta fábrica de rejas que sin duda alguna beneficiará a toda la zona, porque se ahorrarían millones de pesos al año con la adquisición de rejas de plástico.

 

No obstante Velásquez Toral pidió a sus líderes que se pongan a trabajar y gestionar ante las dependencias federales apoyos para los productores como el subsidio para fertilizantes, agroquímicos y que realmente se bajen los implementos agrícolas al 50 por ciento, no como mucha gente dice que lo van hacer y no hacen nada.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel