+ Todos los programas asistenciales tienen una orientación para apoyar a las personas de escasos recursos, adultos mayores y personas con discapacidad
Martínez de la Torre, Ver.- La presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares exhortó a los martinenses a reflexionar sobre retos y barreras físicas que enfrentan las personas con algún tipo de discapacidad, por ello subrayó que el organismo asistencial trabaja por una sociedad incluyente y sensible.
“Cuando pensamos en las personas con discapacidades no podemos olvidar pensar en todas las barreras físicas, sociales y culturales que tienen que enfrentar, pero la peor de todas las barreras es la que muchos tienen en la mente cuando no aceptan el reto de transformar nuestra sociedad en una sociedad incluyente y civilizada”, indicó.
Dijo que todo esto los ha motivado a trabajar en el DIF Municipal para quienes más lo necesitan, con sensibilidad y humildad. Además, comentó que el reto del organismo asistencial es transformar a la sociedad, en una sociedad incluyente y civilizada, porque sólo así se logrará transformar al municipio.
En entrevista, Esperanza Velázquez de Olivares destacó que siguen trabajando por las personas más necesitadas, “nuestra preocupación es otorgar una atención prioritaria, eficaz y oportuna”, remarcó.
Por último, recordó que las verdaderas limitantes entre las personas, son los prejuicios y las barreras mentales, pues realmente no existen muros y la mayoría de las personas vive con estas cadenas invisibles. “Ser libre y ser tenaz es una virtud que todos tenemos”, finalizó.