Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Después de una intensa sesión en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Distrito 07 de Martínez de la Torre, a la media noche fueron presentados los resultados del cómputo de actas con inconsistencia, de las elecciones de gobernador y diputado local, en la que se ratificó el triunfo de la coalición “Para Rescatar Veracruz”, representada para la diputación por María Elisa Manterola Sáinz y para la gubernatura por Miguel Ángel Yunes Linares.
En esta sesión se verificaron las actas con inconsistencias, en primer término las de gobernador, esto tras la prórroga emitida por el OPLE a nivel estatal, donde se ratificó la victoria para el candidato de la coalición PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares con una votación de 30 mil 273, seguido del candidato de la coalición PRI-PVEM-AVE-PANAL y Cardenista, Héctor Yunes Landa con 29 mil 017 votos, y en tercer lugar Cuitláhuac García de MORENA con 21 mil 773 votos.
Para la diputación local el triunfo le fue otorgado a la candidata del PAN-PRD Mariely Manterola Sáinz, teniendo una votación de 29 mil 474, seguida de Nora Elizabeth González de la alianza PRI-PVEM-AVE-PANAL con 28 mil 101 y en tercero Luid Herrera de MORENA con 18 mil 068 votos.
Al concluir la sesión, la candidata de la coalición Mariely Manterola Sáinz recibió su constancia de mayoría de votos en las instalaciones del OPLE, que la acreditan como legisladora local electa por el séptimo distrito, la cual corrió a cargo del consejero presidente del OPLE Alberto Gómez Parra.
La diputada electa fue acompañada por el coordinador regional del Acción Nacional José de la Torre Sánchez, el Presidente CMD Juan Magdiel Contreras Martínez, Abel Pérez Arcieniega, Pedro Manterola Sáinz, además de simpatizantes, amigos y familiares de la ahora candidata electa.
Antes de concluir la sesión ordinaria el representante de MORENA exigió al organismo público que en el acta asentada de la sesión exigía que se anotaran en el acta todas las irregularidades que se detectaron, ya que el OPLE lo quería asentar en otra acta.
El representante del PRI se retiró del lugar manifestando inconformidad por las irregularidades que ellos detectaron en el proceso de conteo de votos y aseguró que van a impugnar la elección.
La diputada electa al hacer uso de la voz se comprometió a trabajar para todos los ciudadanos del distrito y del Estado sin distingo partidista, para no defraudar a quienes le brindaron su apoyo en las urnas.