Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- A pesar de las publicaciones que han hecho algunos medios de comunicación de nivel estatal, en que el Partido Cárdenista estaría perdiendo su registro por la baja votación que tuvo en la jornada del pasado domingo, esto de acuerdo al resultado que presentó el PREP, por su parte Abraham Freddy Clemente Moguel, presidente del comité municipal de dicho instituto político comentó que aún no lo pierde, pues hasta el momento se continúa con el recuento de las actas y al existir tantas inconsistencias aún no dan nada por perdido.
“Hasta el momento no hay nada definido, de hecho he tenido comunicación con el comité ejecutivo estatal y dice que no se ha perdido el registro, a partir de ayer inició el reconteo de votos y pues hay muchas ineficiencias por el Organismo Público Local Electoral y no sólo el distrito de Martínez también en los demás”, detalló.
Precisó que al contarse todas las actas estaría aumentando su votación, ya que la ciudadanía salió a sufragar por el trabajo que han estado realizando mucho antes de haberse convertido en una institución política, por lo tanto estarían sobrepasando ese tres por ciento que marca la ley para seguir sosteniéndose como partido.
En caso de que perdiera su acreditación como instituto político en el estado, seguiría manteniéndose como una asociación política y gestora de la población, por lo que seguirían peleando por los recursos de sus seguidores.
Advirtió que si la próxima administración estatal no le cumple a los cardenistas sus demandas, estarían efectuando un sinfín de manifestaciones al gobierno estatal, hasta que sus exigencias sean cumplidas, a pesar de que siga siendo partido o como asociación.
Indicó que el partido político exige que se lleve un reconteo de los votos, pues al haber irregularidades en el cómputo del PREP hay posibilidades que ocurra en los otros paquetes electorales, todo debido a que el OPLE no ejecutó con el INE su credibilidad en las elecciones.
Lamentó que simpatizantes de Morena hayan interrumpido una reunión de gestión de lotes el pasado domingo, donde los seguidores de Regeneración Nacional llegaron a decir que en dicho lugar estaban comprando votos para favorecer a sus candidatos, sin embargo no tenían un respaldo de lo que pregonaban.