18 de Noviembre de 2024
 

Necesaria, la reconciliación entre las fuerzas políticas

  • Serenidad y mucha paciencia para hacer las cosas de la mejor manera posible

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Tras la contienda electoral del 5 de junio, y conocidos ya los resultados, es necesaria la reconciliación entre todas las fuerzas políticas, pues los discursos fuertes y belicosos en nada ayudan a la ciudadanía, misma que es la pagadora de los impuestos que sostienen al gobierno, señaló Arturo Galindo Levet, ciudadano observador y crítico.

Opinó que “parecería que hay cortinas de humo en las que las cúpulas de las corrientes antagónicas que son Fidel Herrera y Javier Duarte contra Miguel Ángel Yunes, quienes se han enfrentado los últimos años, dejando en medio a los ciudadanos veracruzanos, quienes no ven algunas acciones”.

Mencionó que en ese ámbito es más importante ver qué ha sucedido en los últimos años y qué se va a hacer para poder salir adelante en un estado en el que se le deben más de 2 mil millones de pesos a la Universidad Veracruzana y personas de la tercera edad no han recibido su pensión alimenticia del DIF, aunado ello a empresas fantasmas a las que se han desviado 35 mil millones de pesos.      

Galindo Habló de la bursatilización, la cual es una deuda que se debe pagar con participaciones, no solamente del estado, sino también del municipio. Manifestó que las pequeñas empresas no crecen y el campo sigue a la deriva, sin que haya claridad de los precios que se les pagan a los productores de caña. Añadió que el Ingenio Independencia desde 1947 fue motor de la economía y ahora está en manos de dos personajes nefastos que no permitirán reactivarlo. 

Consideró que todo lo anterior se debe aclarar, porque se debe pensar que si el estado tiene una deuda de más de 100 mil millones de pesos acumulada de los últimos 12 años, definitivamente, se requiere de otro tanto para reactivar Veracruz. Reconoció que obviamente, se requiere de serenidad y mucha paciencia para que las cosas se hagan correctamente, de tal manera que se dejen de echar cortinas de humo y en cambio comenzar a actuar, sobre todo porque en los últimos años no hay inversiones en el estado.

Expresó que no se deben privar a los jóvenes de oportunidades de desarrollo, por la falta de inversión y la inseguridad que priva, lo cual se debe enfrentar por el actual gobierno, y ser respondido por el gobernador electo, a través de buenos proyectos para beneficio de todos los veracruzanos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel