Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- En las instalaciones del 86 Batallón de Infantería se llevó a cabo la inauguración de la Jornada Nacional de Prevención de Adicciones 2016, con el fin de que el personal del Servicio Militar Nacional conozca las causas que generan las sustancias prohibidas para el consumo humano.
La Jornada Nacional de Prevención de Adicciones es parte de las estrategias nacionales, de información y sensibilización que va dirigida a las y los jóvenes que están desarrollando su servicio militar nacional, de la misma forma en que estos jóvenes no caigan en las garras de las drogas.
Donde el coordinador de la atención de adicciones, Luis Ángel Martínez hizo la presentación ante los jóvenes, las causas que generan las sustancias prohibidas al consumir excesivamente y los problemas que genera a futuro.
Siendo un plan que se desarrolló desde el 2013, en donde se pretende buscar que exista un México sin jóvenes que consuman drogas, por lo que se estarán reforzando las estrategias que se han planteado.
Para combatir las adicciones se estará realizando a través de la promoción de estilos de vida saludables, participación del personal militar, la derivación a servicios de tratamiento especializado y la difusión de las estrategias para que los jóvenes no consuman drogas.