- Durante una persecución y debido a extrañas circunstancias abren fuego contra camioneta donde viajaba una familia
- Separan del cargo al comandante de la Policía Municipal Luis Fernando Antonio Pérez.
- Autoridades e instituciones de justicia brindarán apoyo a la familia de las víctimas.
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Durante la noche del lunes elementos de la Policía Municipal de Martínez de la Torre a bordo de dos patrullas a la altura de la colonia Agrícola Emiliano Zapata dispararon contra una familia, que viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Colorado LT con destino a San Rafael al presuntamente confundirlos con un vehículo de características similares, al cual buscaban darle alcance por estar vinculado a un ilícito.
En estos lamentables hechos perdieron la vida dos personas, una más resultó herida y dos resultaron ilesas, las víctimas mortales fueron identificadas como Atzahari López Ronquillo madre de los jóvenes que viajaban en la unidad y quien conducía la unidad y su hijo Ricardo Sarro López ,de 18 años; el lesionado por impactos de bala es Francisco Sarro Gallardo, padre de esta familia y resultaron ilesos la menor Aimé Sarro López, y Héctor Sarro López, quien presentó una herida menor.
Sobre el hecho, las versiones señalan que los elementos de la municipal iban persiguiendo a una unidad, la cual presuntamente estaba ligada a un hecho delictivo, persecución que había iniciado a la altura del puente Martínez II, pero a la altura de la comunidad Emiliano Zapata dieron alcance a una unidad de características similares, donde desafortunadamente viajaban las ahora víctimas.
El hecho que ha consternado a muchas familias martinenses y que se ha vuelto viral en redes sociales, comenzó con una persecución a la altura del puente Martínez II y que culminó en la tragedia ya comentada, pues al parecer el objetivo de los elementos del orden era detener y revisar otra unidad donde se supone viajaban personas sospechosas.
Sobre estos hechos circula un video un tanto confuso, donde no se ve el rostro y se distorsiona la voz de una joven presuntamente una las personas ilesas quien relata que fueron sorprendidos por disparos y una camioneta que los rebasó, y fue entonces cuando los municipales los comenzaron a perseguir presuntamente por que las camionetas eran similares, para finalmente y sin ningún aviso comenzaron a disparar sobre la unidad con el desenlace ya conocido.
La familia Sarro López viajaba del vecino estado de Puebla, pues los integrantes de la misma eran ávidos aficionados a las actividades ecuestres y del jaripeo, acudiendo al parecer a una competencia de jinetes y regresaban a la comunidad Sonzapotes, perteneciente al municipio de San Rafael, sin conseguir llegar a su destino.
Involucrados no han dado la cara
Al acudir a las instalaciones de la comandancia municipal para recabar más información acerca de esta misma tragedia, nos encontramos que los involucrados se han limitado a emitir una postura por medio de un boletín informativo del Ayuntamiento martinense, pues aún no se han presentado los elementos que formaron parte de la balacera, lo que es un hecho es que ha sido separado de su cargo el comandante de esta corporación Luis Fernando Antonio Pérez, quien en su momento se reservó su derecho a declarar, así mismo, no se encontró al regidor Antonio Romano Santos quien tiene a su cargo la comisión de Policía y Derechos Humanos. En el boletín señalan que las autoridades actuaran conforme a derecho.
FGE identifica a agresores de familia
La Fiscalía Regional zona centro Xalapa, anunció que investiga los hechos a través de un grupo de peritos especializados y agentes de la Policía Ministerial, encabezados por el fiscal investigador.
Los primeros testimonios integrados en la Carpeta de Investigación 498/2016, al respecto el fiscal investigador se encuentra abocado a la integración de la Carpeta de Investigación para consignarla y llevar a los probables responsables ante el juez de control para que respondan por estos hechos.
Cabe destacar que la mañana de este martes en la comunidad Vega de San Marcos se encontró una camioneta Dodge Dakota con similares características a la camioneta donde viajaban las víctimas de estos lamentables hechos, dentro de esta unidad se encontró a un hombre ejecutado.