* Y suspensión del servicio; podrían tandear el suministro
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Debido a que las fuentes de abastecimiento del vital líquido están llegando a su límite, lo que es algo preocupante, la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, dijo que se empezarán a aplicar multas para quien desperdicie el agua e incluso se verán en la necesidad de suspenderle el servicio.
Andrés González Méndez, jefe de oficina operadora de la CAEV en este municipio, precisó que de acuerdo a la Ley 21 del agua en el Estado, empezarán aplicar multas para quien haga caso omiso a las advertencias y se le sorprenda desperdiciando el vital líquido e incluso suspender el servicio a quien así lo amerite, porque no será justo que al ciudadano responsable que paga su recibo a tiempo, llegue el momento que no tenga agua, por la culpa de una tercera persona que la está desperdiciando.
“Hasta este momento no se ha multado a nadie, pero es un hecho que se empezarán a aplicar las multas, por ello pedimos a la población que cuide y no desperdicie el agua, pues aunque tampoco nos hemos visto en la necesidad de realizar tandeos, tampoco queremos vernos en la necesidad de efectuarlos”, precisó.
Definitivamente, indicó se necesita del apoyo de la población, por ello pide que cuiden el vital líquido para no verse en la necesidad de aplicar los tandeos como en otras ciudades, de ahí la importancia del cuidado del agua.
En otras ciudades es común escuchar sobre el tandeo del agua y aunque aquí todavía no llegan a eso, pero si hay lugares en donde el suministro les llega por las noches y otras zonas altas que solamente les llega por las noches, pero no han llegado a los tandeos.
“Hemos tratado de hacer conciencia en la población, pero muchas personas no entienden que el agua es un recurso no renovable y si no lo cuidamos mientras no la usemos no nos va alcanzar para todos, ahorita el estiaje ya se extendió y todavía nos faltan julio y agosto que son los meses más difíciles, pero por responsabilidad todos debemos de cuidar el agua”, citó.
Es importante verificar que no se tire el agua de los tanques, sanitarios, porque este es uno de los principales problemas, porque nadie se da cuenta, lo que genera que el costo de sus recibos se incremente.