Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- El saqueo de material que hubo en el Ingenio Independencia hace casi un mes podría ser un auto robo, y todo perpetuado por Carlos Leroux Camino, pues antes de que los obreros estuvieran al cuidado de la industria, quienes estaban al frente de la vigilancia eran trabajadores de confianza del propietario de la fábrica de azúcar, estuvieron saqueando a la industria en operación hormiga, indicó el asesor jurídico de la Unión de Productores de Caña adheridos a la CNC, Pablo Aguilar Ruiz.
“Ahorita lo que pasó, ojalá en verdad se inicien las averiguaciones, ya sea por la PGR o por la Fiscalía General del Estado para que compruebe que todo lo que está pasando en el ingenio con el material que se llevaron fue un auto robo”, comentó.
Para poder sacar el material de la industria, se tuvo que realizar un plan preparado desde hace tiempo, varias de la piezas que se llevaron aún se encontraban colocadas en la industria, para desmontar todo lo que se robó se tarda varios días, por lo que tuvieron tiempo suficiente realizar la actividad durante el día simulando que cuidaban el lugar.
Enfatizó que “inventaron eso de amordazar y amarrar a los obreros para entrar y cargar ese material que es cobre, pero ojalá se haga la averiguación y se van a dar cuenta que eso fue un auto robo”.
Lamentó que los obreros ya se encuentren preocupados después de que tuviera que suceder el robo masivo, pues esas acciones las tenía que haber realizado antes de lo ocurrido y no ahora, preocupándose de lo ocurrido en la factoría.
Manifestó que los productores no permitirán que el propietario de la factoría saque un tornillo más de la industria hasta que reciban el pago de las zafras pendientes, por lo que se maneja que los obreros ya no permitirán que saque lo que quiera Leroux Camino.