- Definitivamente no se puede acelerar igual un carro nuevo que un viejo
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- La verificación vehicular debe ser de acuerdo al modelo de la unidad de que se trate, pues definitivamente no se puede acelerar igual un carro nuevo que un viejo, lo cual es un grave error, opinó Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC, por lo que insistió, debería haber un trato diferente a los vehículos, conforme a sus condiciones o antigüedad.
Aseveró que “nos han impuesto una verificadora que actúa de esa manera, con el argumento de que es necesario bajar los índices de contaminación, el cual no es muy válido, porque los grandes análisis y estudios que se han hecho indican que eso no se ha logrado ni en la capital del país”. Indicó que la CROC está en la mejor disposición de aceptar las indicaciones del gobierno, pero también debe haber conciencia de que hay mucha gente pobre y que sus vehículos se han deteriorado y en el caso de los taxistas, estos se han visto afectados por la excesiva competencia, misma que ha mermado en gran medida sus ingresos.
Insistió en que la máquina verificadora llegó a dar el tiro de gracia a muchos ruleteros, por lo que sería indispensable instalar verificadoras que se ajusten a ese tipo de situaciones. Es por ello que hizo un llamado al Gobierno del Estado para que apoye a los veracruzanos, poniendo en orden la verificación, especialmente a los taxistas cuyas unidades ya se están deteriorando, aun cuando ya se autorizaron unidades de hasta ocho años de antigüedad.
Confió en que las instrucciones que tienen los agentes de Transporte Público no traigan problemas, pues si bien es cierto que en las pasadas elecciones hubo gente que traicionó descaradamente al PRI, no sería muy sano que inicien las represiones contra aquellos que prometieron apoyar, pero no lo hicieron. Consideró que se deben tomar las cosas con calma, pues muchas veces los responsables de lo que pasa son los representantes de los ciudadanos. Dijo que por el lado de la CROC, siempre ha privilegiado el diálogo con las autoridades, en su caso de Transporte Público.