- Las personas que se encuentran detenidas y que han sido enviadas al reclusorio de Misantla, responden a los nombres de Luis Fernando Antonio, Lázaro Calderón Monzón y Leobardo Romero García
- Anuncian que realizarán una marcha el próximo 21 de junio
Álvaro Guerrero
Mediante una rueda de prensa ofrecida por los familiares de las dos personas que fueron acribilladas por elementos de la Policía Preventiva Municipal y los abogados que están dando seguimiento al asunto, dieron a conocer los avances que lleva el caso, anunciando la detención de los elementos que estuvieron involucrados en el asesinato de la familia Sarro López.
Aclaman justicia.
La familia de Axahrim López Ronquillo y Ricardo Sarro López, de 18 años, continúan con su petición de que se haga justicia, por lo que esperan que las autoridades pertinentes lleven en caso de apego a ley, expresó Valentín López Cruz, hermano y tío de las dos personas que fueron asesinadas.
El hecho demuestra que los elementos policiales no se encuentran capacitados para realizar un acto de detención, lo que desencadenó que prefirieran utilizar el armamento que portaban, sin antes averiguar quienes iban a bordo.
Pidió a las autoridades municipales su colaboración en el asunto y esperan tener una respuesta positiva para que el ilícito no quede impune como han ocurrido con otros delitos semejantes en el país.
En el caso jurídico
Por su parte, Jesús López Aranda, asesor jurídico de la familia de los occisos, manifestó que aún la carpeta de investigación se está integrando, pues se están anexando más pruebas, refirió que hasta el momento se tienen identificadas a cuatro personas que participaron en el asesinato de estos consanguíneos.
Afirmó que se encuentran detenidos por lo menos tres individuos que participaron en la muerte de los integrantes de la familia Sarro López, mientras que un cuarto podría encontrarse prófugo de la justicia, ya que hasta el momento se desconoce el paradero de este individuo, pero aseguró que se encuentra totalmente identificada tal persona, y esperan que en las próximas horas se pueda realizar la detención del último involucrado.
Las personas que se encuentran detenidas y que han sido enviadas al reclusorio de Misantla, responden a los nombres de Luis Fernando Antonio, Lázaro Calderón Monzón y Leobardo Romero García, al momento que se pusieron a disposición se iniciaron las diligencias correspondientes para meterlas en la carpeta de investigación.
Uno de los errores que se han estado cometiendo durante el proceso, es que no se realizó la detención a tiempo de los posibles responsables de la muerte de los integrantes de la familia Sarro López, lo que ha ocasionado que uno de ellos se encuentre prófugo de la justicia, pues lo primero que tenía que haber hecho la Policía Municipal era retener a sus compañeros y ponerlos a disposición del fiscal de este distrito.
Dejó muy claro que el asunto se está llevando de acuerdo a la ley, hasta el momento no se ha hecho ninguna omisión de las pruebas que se han estado llevando, por lo que creen que la justicia pueda estar a su favor y los involucrados puedan tener una sentencia conforme lo marca la norma.
Gobierno estatal se encuentra apoyando a los familiares
Indicó López Cruz que las autoridades estatales han estado muy interesadas en el asunto, pues en las primeras horas después de lo acontecido se puso a disposición el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado ante los familiares por órdenes del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Detalló que “hay un gran interés del gobernador del estado de Veracruz, y que encomendó al secretario de Gobierno Flavino Rio Alvarado, hemos tenido un sinfín de llamadas con el secretario de Gobierno y me ha preguntado si sabía de la detención, si estuvimos toda la noche y la madrugada en Misantla, ese gran interés que tienen ellos, fueron los primeros que nos llamaron y que se pusieron a la orden”.
Anuncian marcha
Anunciaron que será el próximo martes cuando se llevará a cabo la marcha, misma que tendrá como punto de partida el Monumento a la Madre en punto de las 16:00 horas, pues esperan la participación de ciudadanos de los municipios de Tlapacoyan, San Rafael y Martínez de la Torre para exigir un alto a este tipo de actos que cometen los ‘agentes del orden’.
Sentenció que, “esta marcha es de la ciudadanía, aquí no vamos a recibir a nadie de ningún color… esto es de los ciudadanos, aquí no hay política, aquí nadie viene a ser actor, el primero que venga como actor para una cuestión electorera a futuro, nosotros mismos se lo vamos a señalar y le vamos a decir que se retire de la marcha”, finalizó.