- De 4 mil 551 pagarán mil 551 por cada contrato de agua potable
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Colonias antorchistas serán beneficiadas con descuentos en sus tomas de agua potable, que normalmente tienen un costo de 4 mil 551 pesos, pero que con la lucha de la organización y la buena disposición del Gobierno del Estado ha bajado a mil 551 pesos a pagar en seis meses, indicó Hugo César Fernández Hernández, representante municipal de Antorcha Campesina.
El entrevistado destacó que “con el esfuerzo de los compañeros a través de los años, y con el apoyo del comité estatal, con la diputada Minerva Salcedo Baca, logramos que aparte de recibir el servicio, los colonos sean beneficiados con descuentos en el costo del contrato con la CAEV”.
Precisó que las colonias beneficiadas fueron la 13 de Diciembre en San Rafael, con los usuarios de una ampliación de red, además de las obras recién concluidas en la Matías Suárez Hinojosa, en la comunidad Emiliano Zapata, incluyendo también a la Fraternidad Antorchista.
Mencionó que esas obras llevaron muchos años de lucha por parte de los colonos, pero al fin ya se están concretando los beneficios, fruto del sacrificio y desgaste económico que implica acudir a las comisiones a Xalapa y la CAEV local. Apuntó que al tomar en cuenta la situación, es un gran logro el descuento en contratos, los cuales serán solicitados a partir del lunes próximo, para beneficio de 350 familias, tan solo en la Fraternidad Antorchista.
Fernández Hernández adelantó que de acuerdo con la última reunión en Xalapa, será impulsada también la segunda etapa del drenaje, una obra pendiente que se ha planteado también al ayuntamiento. Recordó que la primera etapa del drenaje se llevó a cabo en la calle principal de la colonia, donde se realizó el asfaltado.
Indicó que al respecto, la CAEV está dispuesta a ejecutar dicha obra, esperando los tiempos, sabiendo de la precariedad de los recursos económicos. Recordó que en todo caso, los afiliados a Antorcha Campesina ya saben que cuando algún asunto se atora, no hay otra opción que organizarse y exigir ante la dependencia que cumpla con sus compromisos.