15 de Noviembre de 2024
 

Sigue en marcha el plan de alfabetización

Promueven en las comunidades la educación de los adultos

Buscan abatir el rezago educativo en las zonas rurales del municipio

 

José Miguel Bautista Hernández

 

Una de las metas en este 2014, es combatir el rezago educativo de la región y alfabetizar a la gran mayoría de adultos mayores de la zona rural, por lo que se promueven las campañas en comunidades y ejidos de nuestro municipio.

Jesús Martínez Roque, secretario del Comité Regional Campesino (CRC) externó que se sigue trabajando en este punto, y que están dándose a la tarea de visitar más comunidades para formar grupos de personas interesadas en esta labor educativa.

 

Recordó que estas labores se llevan a cabo para que la gente del campo pueda instruirse y para aquellos que no lograron concluir sus estudios de primaria o secundaria puedan hacerlo, por lo que pide mucha cooperación de los ejidos, comunidades y rancherías, así como de las autoridades ejidales para que se le dé la debida promoción a este beneficio en sus localidades.

“Con estas acciones se pretende abatir a un gran número de analfabetas en toda la zona, especialmente a la gente del campo, pues muchos de ellos por vivir en condiciones de pobreza tuvieron que abandonar los estudios desde muy pequeños para integrarse a la vida productiva”, informó.

En este sentido los habitantes y pobladores de las comunidades rurales aprenden conceptos básicos de la lectura y escritura, pero también hay hasta el nivel secundaria para aquellos que quieran aprender sobre la cultura financiera, todo ello con ejemplos de la vida diaria.

Esta iniciativa pretende impulsar el agro mediante la enseñanza básica, ya que los campesinos se quejan mucho de que no existe la capacitación necesaria en el campo, pero ellos mismos tampoco lo hacen, incluso a través de la lectura.

 

Se espera que estos programas tengan muy buenos resultados en bien de la comunidad agraria, pues conlleva a desarrollar campesinos mejor capacitados o preparados para que se reduzca la vulnerabilidad ante situaciones cotidianas y de esta forma se empiece a tecnificar el campo, pero desde dentro, asumiendo las riendas los mismos productores.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel