Alianza de organizaciones sociales gestionará recursos y obras para distintos sectores o colonias
Facundo Bartolo Salazar
En Martínez de la Torre hay cinturones de miseria que no se pueden ignorar, no obstante, es posible llevar los recursos necesarios para solucionar los problemas que sufren dichos lugares, con el respaldo del ayuntamiento, consideró Román Guerrero Carmona, integrante de la Alianza de Organizaciones Sociales.
Comentó que en el caso de la nueva agrupación que se está conformando, estará pendiente de las obras públicas que se llevarán a cabo durante el presente año. Lo anterior, independientemente de que el alcalde ya ha expresado que las obras no implicarán ningún costo para los beneficiarios, lo cual habla muy bien de su gestión.
Dijo que en Martínez de la Torre se requiere estar pendientes de los movimientos políticos que se dan, pero al mismo tiempo coadyuvar con el ayuntamiento actual para bajar recursos en beneficio de las áreas más desprotegidas de la ciudad y el municipio. Comentó que la nueva organización caminará al lado del alcalde, licenciado Rolando Olivares Ahumada, ante quien participarán como gestores a favor de sus integrantes y en general la gente más necesitada. Insistió en que la Alianza de Organizaciones Sociales será coadyuvante en la gestión y aterrizaje de recursos de las instancias federales y estatales para concretar proyectos que permitan abatir necesidades en determinados sectores.
Comentó que la nueva alianza de organizaciones participará en las gestiones a favor de determinadas colonias o sectores y por su parte, el ayuntamiento destinará los recursos necesarios para determinadas acciones u obras. Expuso que cada organización trabajará en forma coordinada con las demás, pero manteniendo su propia autonomía, de tal manera que en cada reunión que lleven a cabo expondrán sus casos y consecuentemente sus solicitudes que tengan que ver con algún grupo social de Martínez de la Torre.
Manifestó que, naturalmente, ninguna organización puede ser apolítica, por mucho que lo diga, pues dijo que quienes participan en política o representan algún sector pueden estar ajenos a la política. Afirmó que, de hecho, la mayoría de las organizaciones que integran la alianza son de filiación priista. Pero en lo personal, dijo estar dispuesto a trabajar con lo relacionado a cuestiones partidistas cuando se requiera, de la misma manera que las demás organizaciones. Sin embargo, reiteró que se respetará la autonomía de cada agrupación, independientemente de su filiación partidista.
Mencionó que, fuera de colores o siglas, es necesario converger en puntos comunes, especialmente lo que se refiere a satisfacer las necesidades de algún grupo o sector de Martínez de la Torre. Anunció que las puertas de la alianza están abiertas para las organizaciones que deseen sumarse o pedir algún apoyo, sabiendo que se trabajará con los tres niveles de gobierno para concretar acciones conjuntas.