Pagan obligatoriamente el cobro de Fomento Educativo
Rocío Ramírez
Venció el plazo para pagar la tenencia vehicular, ayer por ser el último día de pago de tenencia y al no haber prórroga, se pudo observar a múltiples automovilistas realizando el pago en los bancos del municipio, así como también acudían a poner en orden la documentación a la oficina de Hacienda para no generar recargos.
Los automovilistas que cuentan con unidades adquiridas en los últimos 10 años y que no habían cumplido con el pago de la tenencia vehicular, tuvieron que solicitar su formato de pago en la oficina de Hacienda y hacerlo efectivo en instituciones bancarias o tiendas de autoservicio autorizadas.
Pero, para los automóviles que son modelo 1994 hacia atrás se vieron en la necesidad de cumplir con el impuesto de derecho de control vehicular más el cobro de Fomento a la Educación, algo que por supuesto molestó a muchos automovilistas.
El señor Emilio Hernández, acudió a poner al corriente su camioneta para poder venderla y hacer el cambio de propietario, y a pesar de los recargos que tenía que pagar, sin previo aviso se le sumó el cobro del Fomento Educativo obligatorio.
“Como pagué con recargos aumentó mucho, si eran dos años que se debía, aparte el cambio de propietario, así que terminé pagando 2 mil 738 pesos, pero en ningún momento avisan que se pagará el fomento a la educación, nada más lo cobran”, dijo.
Así como el señor Hernández, son muchos los automovilistas que tuvieron que pagar 306.47 pesos como apoyo al Fomento de la Educación, aunque muchos se dieron cuenta después de haber realizado el pago.