* Pero también de la policía
* Llegará el momento que se hará justicia por propia mano
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Representantes de Morena en este municipio lamentaron y condenaron el caso de la familia asesinada “por error”, pues señalan que es atroz tener este tipo de cuerpos policíacos, quienes en lugar de cuidar a la población, acaban con ella.
Adrián Montiel Martínez, representante de Morena a nivel municipal, dijo que es más que evidente la falta de preparación, capacitación y coordinación de los uniformados, porque es muy lamentable que quien no la deba, la pague y quienes la deben, anden muy campantes y libres.
“Creo que vivimos en un municipio donde llegan más rápido las pizzas que la policía cuando es requerida por la población, lo que no puede seguir así, tenemos que hacer más presión, hacerle ver a la autoridad que debe desempeñar un mejor trabajo en todos los niveles, tanto en la presidencia, como los secretarios, regidores, el regidor de seguridad”, precisó.
Es importante que se den cuenta de los protocolos que debe seguir la Policía Municipal, porque la población no puede seguir bajo estas condiciones de inseguridad.
“No se puede tapar el sol con un dedo y la autoridad debe de ir más arriba para revisar los protocolos, la capacitación de los elementos, porque deben ser capacitados y debidamente acreditados como ellos le llaman”, remarcó.
La población debe tener la certeza de que son personas honorables –refirió-, no deben tener miedo, porque hoy se cuidan de la delincuencia, pero también de los policías, lo que es grave y lamentable, porque es un riesgo latente para la población todo lo que está pasando.
Manifestó que es lamentable que se viva en un régimen de corrupción, en las instancias jurídicas y de seguridad, por lo que llegará el momento que la misma población haga justicia por su propia mano, tal y como ha pasado en otros estados, porque ya nadie cree en el sistema.