19 de Noviembre de 2024
 

La ignorancia es cómplice de omisiones y errores

  • Necesaria, la capacitación académica para el conocimiento del buen saber

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- La ignorancia es cómplice de omisiones y errores, por lo que los abogados deben estar preparados, teniendo en cuenta la necesidad de la capacitación académica para el conocimiento del buen saber, expresó el licenciado Mario Hernández Beatriz, presidente de la Federación Regional de Abogados, quien confió en que los profesionales del derecho aprovechen los cursos gratuitos como el que impartirá el próximo día 24 del presente mes la doctora Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Relató que “la Comisión Regional de Derechos Humanos nos ha estado atendiendo, ya vino a dar conferencias en Tlapacoyan y ahora este es el curso intensivo, dada la preocupación de la Federación de que todos los abogados puedan participar en estas actividades y el conocimiento del nuevo sistema”. Asimismo, expuso que el curso intensivo sobre derechos humanos tendrá lugar en la Sala de Cabildos del ayuntamiento de Martínez de la Torre, de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, estando enfocado al nuevo sistema de justicia penal.

Destacó que serán bienvenidos todos aquellos que se inscriban y asistan a este evento para que aprovechen los conocimientos que serán impartidos, pues en general hablar de derechos humanos parece algo fácil y pequeño, pero realmente para aplicarlos técnicamente en el desarrollo de actividades del nuevo sistema de justicia, es necesario conocer los pasos a seguir y desde luego los tratados internacionales, constitucionalmente, incluyendo la Carta Magna en México y a nivel internacional.

Mencionó que de esa manera se está dando continuación a la serie de cursos gratuitos como el realizado por el Tribunal Superior de Justicia a fines del año pasado. Añadió que el curso que impartirá la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos estará dirigido a jueces, abogados, fiscales, peritos, criminólogos, criminalistas, académicos, estudiantes, policías, militares y público en general. Consideró conveniente que los interesados confirmen  su asistencia con la licenciada Evelia Pazos Barreda, en Tlapacoyan, y con el licenciado Mario Hernández Beatriz, en Martínez de la Torre.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel