Esto en apoyo a padres trabajadores para brindarles el servicio
José Miguel Bautista Hernández
Aun cuando se acerca el periodo vacacional de la semana santa, guarderías de nuestro municipio laborarán de manera normal en apoyo a aquellos padres que deben asistir a sus trabajos, por lo que brindarán apoyos de cuidado a quienes los necesiten sin embargo el jueves y viernes santos mantendrán el asueto.
Alma Hernández, explicó que por las vacaciones algunas guarderías o estancias infantiles cierran sus puertas, sin embargo algunas más laborarán para brindar el servicio a los padres de familia que así lo soliciten, por lo que algunos niños podrían dejar de asistir pero otros más podrían llegar.
“Aunque se acercan las vacaciones escolares, algunos establecimientos seguiremos trabajando de manera normal, pues la mayoría de los padres de familia que asisten a solicitar el servicio requieren de alguien que cuide a sus hijos durante todo el año”, mencionó la directora.
Detallo también que como todo el año a los infantes se les ayuda a adaptarse, desarrollando actividades recreativas, deportivas y lúdicas. “Aun en temporada vacacional hay muchos niños que son traídos desde temprana hora y recogidos hasta que se cierra, por lo que tenemos áreas y actividades para todas las edades”, agregó.
Señaló también que durante los “días mayores” las familias, hablando en específico de padres e hijos tienen una excelente oportunidad de convivir, pues sucede que muchas veces se ve poco al niño por motivo de trabajo y bien podría tenerse un tiempo de calidad con los infantes.
Así mismo concluyó que aunque el servicio de guardería no será interrumpido por el periodo vacacional y que permanecerán abiertas la mayoría de ellas, los padres de familia que tengan un merecido descanso busquen opciones de viajar seguras, invitando a aquellos padres de familia para que tengan mucha atención en sus hijos si piensan salir a algún destino turístico, o en caso de tener que trabajar, que lleven a los menores a cualquiera de los centros que permanecerán abiertos, en guardia, para poderles ofertar el servicio.