19 de Noviembre de 2024
 

Mano dura contra las purificadoras

Álvaro Guerrero

Martínez de la Torre, Ver.- Se estará aplicando la ley dura en contra de las purificadoras que presenten irregularidades en la purificación del vital líquido, la muestra está que en pasados días se tuvo que clausurar en el municipio una de estas por no estar respetando las normas de inocuidad que deben desarrollar, manifestó Carlos Gámez Paredes, coordinador de Protección de Riesgo Sanitarios (Cofepris) de la Jurisdicción Sanitaria número IV en Martínez de la Torre.

“Hemos detectado irregularidades en algunas purificadoras, las cuales han sido sancionadas debido a que no cumplen con los parámetros, uno de los parámetros de mayor importancia es que esté clorada el agua, detectamos una en el municipio de Martínez de la Torre y ya fue suspendida”.

 Además de estar supervisando la forma en que hacen la cloración del vital líquido las purificadoras, se encuentra revisando que los garrafones estén en buen estado, en caso que no sea así, se les exhorta para que sean cambiados los recipientes por otros, y evitar infecciones que puedan penetrar por su mal estado, para que sigan ofreciendo una buena calidad de agua.

También se les está exigiendo a las purificadoras que lleven los recipientes el sello de garantía y la procedencia, deben mínimo de contar con el lugar de procedencia, lote y fecha de caducidad, pues en dado caso que no lleve tales datos, se les estará realizando su respectiva sanción o en su caso la clausura del establecimiento.

Comentó que las purificadoras de nueva creación no se les está permitiendo su funcionamiento si no cumplen con los requisitos mínimos, pero en el caso de las que ya tienen años establecidas en la región, se les está dando un plazo de 45 días para cumplir con la normativa.

Todo eso es con el fin de erradicar aquellas purificadoras que se encuentran laborando de forma irregular dentro de la región, el principal objetivo es que la ciudadanía pueda consumir el vital líquido en buenas condiciones. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel