- Sin importar que no sea conocido o famoso, sino que tenga la honestidad como principal cualidad
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) postularía un candidato externo para la elección municipal, siempre cuidando la honorabilidad y la honestidad de la persona, siendo estas cualidades las más importantes para el partido, expresó Adrián Montiel Martínez, dirigente municipal de ese instituto político, quien aclaró que para Morena no importa tener un candidato conocido o famoso.
Insistió en que “no tenemos nada a favor de ese tipo de personas, ni tampoco cartuchos quemados, pues de entrada estaríamos desechando esas posibilidades, tiene que ser una persona que, sin importar que tenga bajo perfil, cuente con la honestidad como principal virtud”.
Montiel Martínez consideró que, siendo Morena la segunda fuerza política estatal, ese partido tiene grandes posibilidades de tener un gobierno en Martínez de la Torre. Lo anterior, sobre todo, mientras más siga creciendo el hartazgo, con el cual habiendo situaciones que dañen a la ciudadanía, llegará a un punto insostenible, trayendo consigo el clímax de la izquierda en el estado.
Expuso también que las líneas para elegir un candidato competitivo a la municipal las proporcionará el Comité Ejecutivo Nacional y Estatal, contemplándose mecanismos y candados, con la finalidad de asegurar una posición en la elección que se aproxima.
Asimismo, apuntó que ante las luchas sociales como la de los maestros, la postura de Morena es la de crear un frente de concientización para poder informar a la gente, para que se entere de lo que está sucediendo respecto del movimiento magisterial del cual muy pocos saben, sobre todo es evidente el desconocimiento de las afectaciones de la reforma educativa para los padres de familia.
Dijo que el partido se dará a esa tarea, realizando una movilización en la Ciudad de México el próximo domingo, con la finalidad de manifestar el repudio a las acciones por parte del secretario de educación y como principal responsable, el presidente Peña Nieto.