+ El Gobierno Municipal es respetuoso de las acciones que tome la Fiscalía General de Justicia
Martínez de la Torre, Ver.- El proceso contra los policías preventivos que por “error” mataron a dos miembros de una familia que viajaba por la carretera federal 129 (Amozoc-Nautla) continúa y es la Fiscalía General de Justicia la que determinará y ejercerá acción penal contra los responsables; el Gobierno Municipal, como lo manifestó desde el día que ocurrieron los hechos, se mantiene respetuoso de lo que proceda en el caso.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, a los policías se les acusa del delito de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas y del delito de tentativa de homicidio en contra de otras cuatro personas.
El caso está integrado en la Carpeta de Investigación 498/2016, misma de la que se desprendieron elementos probatorios suficientes que permitieron solicitar las órdenes de aprehensión ante el juez de control del distrito judicial de Misantla, las cuales hace casi una semana fueron otorgadas y cumplidas por la Policía Ministerial.
Los tres imputados fueron presentados ante la autoridad judicial, para que respondan por los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio. El Gobierno Municipal de Martínez de la Torre no tiene injerencia en nada y es así que la autoridad competente determinará lo conducente en este lamentable caso.