19 de Noviembre de 2024
 

PT iniciará reestructuración con miras a elecciones municipales

  • Con la afiliación, realizarán encuesta para conocer los nombres de candidatos a alcaldías

Facundo Bartolo Salazar

El Partido del Trabajo(PT) iniciará su reestructuración con miras a las próximas elecciones municipales, siendo a través de tareas de afiliación como se llevará a cabo una encuesta sobre los posibles candidatos que los propios ciudadanos quieren proponer, precisamente ahora que ya no estará el PRI en el gobierno estatal, pero estará el PAN que también es lo mismo, con lo cual los petistas podrán convencer a los votantes de que una vez más se equivocaron y vuelvan su mirada al PT, expresó Ramón Díaz Ávila, comisionado nacional de ese partido en Veracruz.

En el marco de una reunión con dirigentes y militantes del PT, el comisionado nacional destacó que “es el momento de reorganizar el partido, siendo la tarea afiliar, meternos a reestructurar en las comunidades, y tomarnos dos o tres meses para organización, con el fin de realizar un pre congreso en el mes de septiembre, porque queremos seguir sumando”. Indicó que cuando el PT esté en condiciones para el mes de marzo o abril, cuando el Instituto Nacional Electoral(INE) fiscaliza y valida los congresos municipales del estatal, y después de un precongreso y una reestructuración completa en todos los municipios del estado, será posible constituir las comisiones ejecutivas municipales.

Díaz Ávila destacó que con la reestructuración y afiliación, así como las candidaturas tempranas, los petistas se ocuparán de encontrar en cada uno de los municipios a las personas idóneas para candidatos que los ciudadanos estén pensando. Indicó que muchas veces la gente piensa en el dela farmacia, en el líder de los taxistas, el dirigente del mercado, pero el partido no piensa en ellos. Asimismo, dejó en claro que es posible que el PT participe en  alianzas, solo si el partido lleva al candidato, y no se trata de buscar chambas, sino de ocupar presidencias municipales, sindicaturas y regidurías, de tal manera que la estructura de ese instituto político se siga fortaleciendo.        


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel