19 de Noviembre de 2024
 

Siguen organizaciones “patito” de materialistas

  • Sólo provocarán más desilusión entre los integrantes del gremio en la localidad

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Siguen apareciendo organizaciones “patito” de materialistas, las cuales no están bien sustentadas, e incluso cuentan con documentación de otras localidades ajenas a Martínez de la Torre, de manera que solamente provocarán conflictos con los materialistas debidamente establecidos, quienes tienen más bases para participar en las obras que se lleven a cabo en esta ciudad y la región, expuso Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.

Expresó que “más que nada veo venir desilusiones, porque la gente que se ha estado organizando en la CNC son desechos de todas las organizaciones que se han  conformado, pero la ignorancia los ha llevado a agruparse donde no les corresponde, e incluso en la CROC ya agotaron su segunda oportunidad”. Comentó que, dada la situación, esos materialistas optaron por retirarse, pero vaticinó que los problemas comenzarán en la presentación de la documentación, misma que debe ser de esta localidad, no de otra, para poder contar con espacios.

Insistió en que los nuevos materialistas lo único que vendrán a hacer es provocar más desilusión en el gremio, pues al parecer no saben lo que es un registro o la legalidad que se debe cuidar en esos asuntos. Indicó que cuando comenzaron a surgir organizaciones “patito”, los materialistas de la CROC se abocaron a solventar todos los requisitos ante la Secretaría del Trabajo y en esos momentos se ve quiénes se han preocupado por manejar como debe ser el citado gremio.

Señaló que las organizaciones “patito” tendrán problemas al presentarse con  las empresas al intentar contratar algún acarreo de materiales. En lo que se refiere al trabajo, si existe en Martínez de la Torre, y lo que se requiere es tener más acercamiento con las empresas, las cuales siempre buscan mano de obra más barata, de manera que también se deben pelear mejores pagos.         


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel