- Aumento del 6 por ciento al salario, efectivo desde la pasada quincena
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- El próximo día 30 del presente mes, los sindicalizados del ayuntamiento recibirán el retroactivo del 6 por ciento de aumento al salario y también el aumento a la canasta básica, mientras que el 30 de julio será pagado el retroactivo de esta última, informó Tomás Mondragón Sánchez, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, quien añadió que lo anterior se da conforme al convenio ante el Tribunal Estatal de Conciliación, mismo que también incluye el aumento al salario a partir del 15 de junio que ya se hizo efectivo.
Destacó que “la negociación que corresponde al año 2016 queda concluida con el acuerdo ante el Tribunal, el cual el ayuntamiento está cumpliendo al pie de la letra, no me resta más que agradecer al ayuntamiento y al presidente municipal por las órdenes que dio para que se cumplan conforme al acuerdo”. Comentó que independientemente de estos acuerdos, el sindicato siempre trabajará por el bien de los sindicalizados, teniendo la disposición de apoyar en todo lo posible a estos trabajadores.
Mondragón Sánchez dijo que se esperan más logros respecto a las conquistas que ya se tienen y principalmente en relación al salario, que es la mayor exigencia de la clase trabajadora que beneficia a todos. Consideró que si se logran más puntos en la revisión de las condiciones generales de trabajo que serían para el próximo año, eso se hará efectivo, permaneciendo unidos como siempre los integrantes del sindicato de empleados municipales.