Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Con el inicio de la feria hoy, taxistas del municipio temen que durante las fiestas patronales la Delegación Regional de Transporte Público a cargo del coordinador Gilberto Herbert y González, se encuentre efectuando operativos ‘sorpresa’, con el fin de poder sacar algo a los ruleteros, señalaron choferes de transporte público de este municipio.
“Ya es común que los elementos o el coordinador de transporte público apliquen sus criterios, crean sus operativos para sacarnos algo de dinero, se instalan en lugares estratégicos, donde no se vean sus patrullas, salen de la nada y nos detienen con cualquier pretexto para sacarnos la ‘mordida’”.
Lo que se ha vuelto habitual por parte de los elementos de transporte público en fiestas del pueblo, y es que la unidad fue reportada por algún pasajero que le ofreció un mal servicio, por lo que no pueden hacer nada los ruleteros ante tal hecho que practican los elementos de seguridad.
Pidieron que durante esta temporada, por lo menos los dejen trabajar tranquilamente, ya que es una de las fechas en que pueden incrementar sus ganancias, pero si empiezan a ocurrir estos actos no permitidos por la Dirección de Transporte Público, ya no ven el interés de seguir laborando durante las fiestas del pueblo.
Esperan que la Delegación de Transporte Público más que hacer operativos contra ellos se instalen operativos de seguridad a favor de los ruleteros, o en su caso permitan trabajar sin condiciones de pagar una cuota obligatoria a la delegación o sacar permisos ficticios para desarrollar su trabajo durante la feria.