19 de Noviembre de 2024
 

Necesario, modificaciones a programas de ahorro de energía

Álvaro Guerrero

Martínez de la Torre, Ver.- El Gobierno Federal ya debe estar pensando en realizar las modificaciones a sus programas de ahorro de energía, como es el caso de las lámparas ahorradoras, en estos tiempos deberían estar iniciando la entrega a las familias de escasos recursos de lámparas que utilizan el sistema leds, siendo la única manera en que las familias puedan estar ahorrando cada bimestre, opinó  Federico Pérez Gómez, vocal del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Lo que se debe hacer ya es entregar lámparas leds, quien las debe entregar es el FIDE o el Gobierno Federal, pero es necesario que lo hagan, el gobierno lo puede hacer a través de su gente pero que entreguen a través de un programa de los que existen, es urgente”, manifestó.

Explicó que las lámparas que estuvo entregando hace algunos meses el Gobierno Federal eran de 25 watts, con lo que ahorran un poco las familias, pero si hubieran sido de sistema leds sería mayor el ahorro que estarían obteniendo, al gastar menos cada bimestre.

Refirió que las casas habitacionales son las que gastan más energía en la iluminación, por lo tanto requieren esos programas de lámpara con sistema de leds para reducir el consumo energético, de igual forma contribuye al no calentamiento climatológico mundial. 

Exhortó a la población que si mantienen focos convencionales de 100 o 60 watts es preferible que los desechen, ya que contribuyen a que los costos de energía eléctrica sean elevados, por lo que recomendó que es preferible gastar más en un momento en vez de estar pagando grandes cantidades cada vez que llega el recibo de energía eléctrica.

Precisó que cada vez más son las tiendas o centros comerciales que están trayendo las lámparas con sistema led, varias de estas a un costo mínimo de 50 pesos, por lo que es recomendable que adquieran este tipo de iluminación que al final tendrá ahorro a futuro.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel