Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Las representaciones sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de las Secciones 32 y 56 han mostrado su sentir por los hechos que atraviesan los docentes de Oaxaca, donde a través de comunicados expresan que se solidarizan con los maestros oaxaqueños, sin embargo los docentes que se encuentran en la lucha del Movimiento Magisterial aseguran que es una mentira, por el simple hecho de haber contribuido a que se aprobara esta reforma educativa, opinó la docente Adriana Esther Martínez Sánchez.
“Para nosotros los maestros de lucha del Movimiento Magisterial es una mentira que ellos ahora sientan el dolor y se solidaricen con los maestros de Oaxaca, ya que han sido ellos parte de este sistema opresor y represor que tenemos hoy en día”.
A pesar de la supuesta solidaridad que demuestran los dirigentes sindicales, aún se encuentran haciendo represiones en contra de los docentes que se mantienen en la lucha para que la reforma educativa caiga.
Lamentó que ahora los dirigentes sindicales quieran mostrar una postura que no va de acuerdo con la imagen que mostraron cuando le dieron el visto bueno a la reforma educativa, pues ahora sienten que han perdido fuerza, por lo que docentes ya no les creen a los que se encuentran al frente de los sindicatos.
“Ellos nos dejaron solos desde el principio nunca nos apoyaron, esos líderes magisteriales de todos los sindicatos a nivel estatal y nacional, nos dejaron solos ahora que perdieron fuerza en las pasadas elecciones en el estado de Veracruz”.
Ahora pretenden los sindicatos acobijarse con la fuerza del Movimiento Magisterial, sin embargo se van a topar con una pared que difícilmente destruirán, ya que saben que el objetivo de estos es volver a tener fuerza política, pues ya vieron en las pasadas elecciones que los sindicatos agremiados a las instituciones políticas no tuvieron buena respuesta.
Comentó que el docente jamás ha estado buscando la guerra, ha sido todo lo contrario, su único afán era sostener un diálogo con las autoridades federales para echar abajo la famosa reforma educativa, ya que esta solamente busca perjudicar los intereses laborales del docente.
Finalmente, dijo que este domingo se espera la participación de los docentes en la marcha que se estará llevando a cabo en la Ciudad de México, y esperan que con ese movimiento se pueda venir a bajo la reforma educativa, y de igual forma serán entregados sus compañeros oaxaqueños.