- Debido a que pescadores se fueron a Nautla
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- A pesar de que ya estaba programado el tradicional recorrido con la imagen de San Juan El Bautista por toda la rivera del río Bobos, ayer 24 de junio, día del Santo Patrono de Martínez de la Torre, este no se llevó a cabo, debido a que los pescadores de Villa Independencia se fueron a Nautla, por lo que decenas de familias se quedaron esperando ver el recorrido que durante estos últimos años se venía realizando.
Según informó el párroco de la parroquia San Juan Bautista, José Sánchez Gándara, a pesar de que ya se habían puesto de acuerdo con los pescadores de Villa Independencia para que dicho recorrido se llevara a cabo ayer 24 de junio a las 6, por la tarde fue notificado que ya no se efectuaría.
“No sé cuál fue el motivo de los pescadores, porque ya habíamos programado directamente con el responsable de ellos de que sería ayer el mero día, porque nosotros siempre tuvimos toda la disponibilidad de realizarlo, lamentablemente la gente se quedó con las ganas de verlo, pero ya no estuvo en nuestras manos”, precisó.
No obstante, remarcó que como parte de una de sus actividades, a las 7 de la noche se ofició una celebración eucarística y posteriormente se hizo un recorrido por las principales avenidas de la ciudad con la imagen del Santo Patrono, con música de viento y un grupo muy nutrido de fieles y al término de la misma hubo la quema de algunos juegos pirotécnicos.
Y es que dijo, no sólo celebraron la fiesta de San Juan Bautista, patrono de esta parroquia, sino al Santo Patrono de todo el municipio de Martínez de la Torre, pero debido a que la población fue creciendo entonces hubo la necesidad de crear más parroquias, por ello actualmente se cuenta con cuatro en esta ciudad que son: La Candelaria, la Señora del Carmen, Nuestra Señora de Guadalupe de Villa Independencia y la parroquia de Rojo Gómez y ahora la de María de la Torre.
Después del recorrido con la imagen del Santo Patrono por las principales avenidas de la ciudad, decenas de familias fueron testigos de un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos, que duraron varios minutos logrando captar la atención de todos aquellos que se encontraban en el parque José María Mata, en donde se desabordó un gran ambiente de fiesta, fe y esperanza en honor a San Juan Bautista, Santo Patrono de todos los martinenses.
Al término de los mismos, se respiró una gran paz, por lo que se le entonaron las tradicionales mañanitas acompañados con música de viento y se rezó el padre nuestro. Esto al tiempo de agradecer a todos aquellos que hicieron posible este gran festejo a San Juan Bautista.