Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- La lluvia no fue un factor que impidiera la caminata para exigir justicia en favor de Axahrim López Ronquillo y Ricardo Sarro López, asesinados por elementos policiacos la noche del pasado 13 de junio, por lo que el ayer se dieron cita familiares y amigos para manifestar su sentir tras lo ocurrido a la familia Sarro López, el punto de partida fue en el Monumento a la Madre, posteriormente en las calles y avenidas principales de Martínez de la Torre para finalizar en el parque José María Mata, donde finalmente se manifestaron.
Un promedio de 500 personas participaron en el recorrido, gran parte de estos provenientes de las comunidades cercanas donde vivían los Sarro López, Muchos portaban pancartas con consignas: “Justicia, justicia, justicia”, “Cárcel para los asesinos, no son 3, son 7 los asesinos”, “Cárcel para los asesinos”, “Justicia no corrupción”, “Queremos justicia”, entre otras más.
Siguen clamando justicia
Los manifestantes aseguran que aún no se ha hecho totalmente justicia en este caso, ya que hasta el momento solamente son tres personas las que tienen detenidas, asegurando que existen más involucrados y que hasta el momento las autoridades no han hecho nada para sancionarlos por su probable participación.
Manifestaron que es necesario detener a los demás involucrados para conocer la realidad de lo que sucedió ese día, por lo piensan que quienes están detenidos en el Cereso de Misantla, podrían no ser los responsables y que los responsables continúan prófugos.
Piden cese de autoridades
Derivado de lo anterior, aseguran que hay más involucrados y que están siendo encubiertos otros participantes, por lo que piden el cese de las autoridades por encubrimiento, pues expresaron que por lo menos son ocho los involucrados en los hechos ocurridos en la comunidad Emiliano Zapata.
Refirieron que en los próximos días estarán en el parque central levantando firmas para el cese de las autoridades, en las que incluyen al regidor de la comisión de seguridad Antonio Romano Santos, por no estar al tanto del adiestramiento que han tenido los elementos de seguridad municipal.
Precisaron que hasta el momento, el regidor Romano Santos no ha buscado a los familiares de los Sarro López para explicarles lo ocurrido la noche del pasado 13 de junio, dijeron que lo han tratado de localizar en su oficina pero nunca lo encuentran.
Vaticinan más manifestaciones
Vaticinaron que esta semana estarán realizando diversas actividades para que se pueda hacer justicia en favor de los Sarro López, asegurando que si no fue suficiente la caminata de este día y la manifestación en el salón de juicios orales Misantla, en estos días congregarán a más personas para que participen.
Aseguraron que podrían estar tomando algunas vías de comunicación o en su caso recintos de gobierno de cualquier índole, dijeron que no quieren que quede impune el caso o que la condena solamente se aplique a unos cuantos, mientras que los demás se encuentran disfrutando de su libertad.