- María del Carmen Vázquez Bonilla hace promesas falsas a sus seguidores para seguir pidiéndoles dinero
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- No es posible expropiar el predio Río Chico, tal como lo promete falsamente a sus seguidores la pseudolideresa María del Carmen Vázquez Bonilla, con la finalidad de seguir recibiendo dinero de ellos y lastimosamente esos recursos se perderán, puesto que los terrenos que esa mujer entreguen, tendrán que ser desalojados, siendo claro que ella no es ni la dueña, ni la apoderada legal del lugar.
Lo anterior fue expresado por posesionarios legales de lotes en el predio, quienes omitiendo sus nombres por temor a represalias expresaron que “un terreno se expropia cuando no tiene papeles, ni tiene dueño y la dependencia que realice esa acción puede ser Patrimonio del Estado, pero esas condiciones no son las que tiene Río Chico en la actualidad”. Reconocieron que en su momento sí se pensó en la expropiación, pero ahora que los colonos conocen ya al propietario y se están firmando con él contratos de compra venta, se tendrá que continuar con esa vía para conformar legalmente esa colonia.
Posesionarios de lotes del predio Río Chico lamentan que María del Carmen Vázquez Bonilla siga invadiendo espacios que corresponden a otros colonos, quienes los están pagando bajo un convenio firmado con el propietario del citado predio, Armando Ahiza Dávalos. Temen que esa situación termine por desatar hechos violentos, especialmente cuando esa señora dice tener el apoyo de las autoridades municipales.
Señalaron que ya hay denuncias formales contra la pseudolideresa apodada “La Chiltepina” está denunciada formalmente por invasión, robo y allanamiento de morada, estando en espera de la resolución de las autoridades competentes de la fiscalía y sea concretada la orden de aprehensión, con la finalidad de que sea resuelto el conflicto de Río Chico.
Habló incluso de que es el momento en que los seguidores de María del Carmen Vázquez, se den cuenta que no están actuando bien, y que una vez detenida aprovechen para pedirle la devolución del dinero que le han dado a cambio de terrenos que no les corresponden, pues ella no es quien para entregar lotes sin ser la dueña o apoderada legal.