19 de Noviembre de 2024
 

Campesinos, condenados a la miseria, sin apoyos

Álvaro Guerrero

Martínez de la Torre, Ver.- El sector campesino se encuentra condenado a estar en la miseria, esto debido a que el Gobierno Estatal sigue renuente en no querer entregar los apoyos que necesitan los pequeños productores, ya que sin estos su actividad se ve mermada, manifestó Guillermo Mina Piña, dirigente regional de Antorcha Campesina.

“Si el gobierno deja de la mano al pequeño productor, es casi condenarlo a la miseria, y es responsabilidad del gobierno, el gobierno tiene que velar por los campesinos para apoyarlos y que tengan ingresos que les permitan sostener a sus familias”, enfatizó.

Indicó que los campesinos para tener una vida mejor, se ven obligados a incrementar su producción con los pocos recursos que tienen a la mano, siendo la única manera en que pequeños productores pueden subsistir de este sector que ha sido abandonado por las autoridades de cualquier índole.

Comentó que tan solo en la zona sur del estado, el gobierno se comprometió con la entrega de semilla mejorada para los productores de maíz, ya que la inversión estimada para efectuar tal acción es de cuatro millones pesos, y sumándole algunos apoyos para el campo citrícola y platanero.

A estas alturas, solamente las autoridades estatales han hecho la entrega de los productores en una forma parcial, dentro de los planteamientos debería ser en su totalidad, donde han recibido 3 mil bolsas de semilla, y según lo acordado con el titular de la Sedarpa es de 12 mil bolsas para siembra.

Refirió que el proveedor de semillas no quiere hacer la entrega del producto, ya que el Gobierno Estatal no ha realizado la aportación monetaria correspondiente, pero si la ha efectuado el pequeño productor de la región.

Sentenció que mañana se estarán movilizando los Antorchistas a la ciudad de Xalapa, para exigir a las autoridades que depositen lo que resta de los apoyos que se comprometieron a inicios de este año, por lo que no esperarán un día más para que hagan lo correspondiente.

Para esta zona, Antorcha Campesina hizo la gestión de fungicidas para combatir la zigatoka, donde se están entregando seis toneladas de productores para más de 200 productores, todo el químico para la musa se encuentra subsidiado por Gobierno del Estado. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel