19 de Noviembre de 2024
 

Oscuros intereses, detrás de la marcha por la paz

+ Personas sin escrúpulos quieren hacer “política” hasta con los fallecidos

+ Lamentable, que aprovechen el dolor ajeno para perfilarse en busca de un puesto de elección popular

Martínez de la Torre, Ver.- “Aunque muchos no lo quieran ver así, la marcha por la paz, realizada el pasado fin de semana, fue politizada y aprovechada por personas inescrupulosas que se quieren colgar del dolor ajeno y de la muerte para buscar -en un futuro cercano- un puesto de elección popular; señaló Carmelo Flandes Aburto, presidente del Consejo de Administración de la asociación civil Unidos por Martínez.

En entrevista, el también líder de colonia dijo que nadie puede aplaudir el dolor, la violencia y la desgracia porque no sería algo apegado a la realidad, pero lo que no se vale -señaló- es que algunos personajes se quieran aprovechar de los acontecimientos y de la muerte de unas personas para hacer “política” de beneficio personal, pues está claro que los hechos que se denunciaron en la “marcha por la paz” no son acordes al reclamo real.

“Yo no estoy de acuerdo con el dolor, la violencia y la inseguridad, pero no se vale que las manos oscuras, los falsos redentores quieran aprovechar la situación para llevar agua a su molino, desvirtuar el dolor ajeno y planchar el terreno para luego buscar un cargo de elección popular, eso no es acorde a lo que se exige y nadie de Martínez de la Torre lo va a aplaudir; si quieren justicia que lo hagan en las instancias correspondientes, no en la calle con gritos que no pasarán de ahí”, agregó.

Con respecto a la posible toma del palacio municipal con el pretexto de exigir “justicia”, Flandes Aburto fue muy claro al señalar que esa no es la solución, pues afectarían a terceros y retrasarían el desarrollo de un municipio que hoy es ejemplo en la región por sus obras.

“Si quieren algo real, entonces que vayan a la Fiscalía General y que no politicen el dolor de toda una familia. En pocas palabras, no quieran desvirtuar la realidad”, remarcó.

Por su parte, el presidente de la colonia Unión, Alselmo Flandes Aburto, quien en la entrevista estuvo respaldado por liderazgos de distintos sectores de la sociedad, dijo que hoy no se puede tapar el sol con un dedo, y querer aprovechar un hecho violento para denostar a una administración que ha puesto ejemplo en obra pública y desarrollo para todos los sectores de la sociedad.

“No se puede decir que Martínez de la Torre no se ha transformado y que la violencia está afectando todo, cuando la realidad es que hay un cambio en la infraestructura que se ve por todos lados. Es cierto que hubo un error de policías, pero esos ya están en manos de la justicia, los falsos redentores no pueden, ni deben hacer política donde no la hay, eso lo vamos a defender los que realmente queremos nuestro municipio”, añadió.

Para concluir, los entrevistados coincidieron en que detrás de las movilizaciones que se han realizado, y en las que se pretenden hacer, hay gente inescrupulosa, de mente perversa, que se quiere valer del dolor ajeno para hacer “política” y buscar un puesto de elección popular. “Eso es lo que no se puede permitir. Que hay dolor, eso es cierto, y nadie lo discute, pero que no quieran vender una idea que no va con la realidad”, terminaron.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel