- No tienen calidad moral para hacer reclamos ni propuestas
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Solo “camaleones” quieren brincar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el pretexto de la derrota sufrida el pasado 5 de junio lograr posicionarse en la dirigencia de ese instituto político, sabiendo que han traicionado esas siglas, careciendo por esa razón de calidad moral para hacer reclamos o propuestas para llevar adelante a ese instituto político, expresó Bertoldo Zamítez Mendoza, quien dijo pertenecer a la izquierdista del tricolor.
Dada la situación, Zamítez Mendoza opinó que “en lugar de dar cabida a camaleones o arcoiris en el partido, se deben tomar en cuenta a personas con probada capacidad y trabajo, que incluso ya han ocupado puestos públicos, dando respuesta a las problemáticas de los ciudadanos”. Lamentó que algunos supuestos priistas pretendan ahora “llevar agua a su molino”, cuando ni siquiera fueron capaces de promover el voto para obtener el triunfo en la pasada contienda electoral.
Dijo que sería conveniente analizar en qué falló y quiénes fallaron del partido, con el fin de rectificar el rumbo, con miras a dar la batalla en la próxima elección municipal, en la que el PAN y Morena constituyen las principales amenazas para el PRI.
Insistió en que es necesario en ese caso volver la mirada hacia personas que verdaderamente puedan llevar adelante al partido, pues no es tiempo de simulaciones ni de improvisados, sobre todo si lo que buscan es solamente negociar sus membretes con el mejor postor y dejar tirada la toalla en el peor momento.
Manifestó que los priistas deberían reconocer sus errores y sobre esas bases hacer todo lo necesario para que el tricolor no permanezca en la derrota, sino que se mantenga firme, en pie de lucha y preparado para hacer frente a cualquier contrincante, como siempre lo ha hecho.