19 de Noviembre de 2024
 

Morena no es oportunista al apoyar la lucha de los maestros

  • El partido y López Obrador siempre han sido solidarios con las causas que más afectan a las mayorías

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es oportunista al apoyar la lucha de los maestros, pues en el país pululan los problemas sociales, estando inmersos los ciudadanos en una profunda crisis social y de educación, de manera que no es solamente el conflicto de los maestros, aunque es el que más ha sonado, afirmó Adrián Montiel Martínez, dirigente municipal de Morena.

Añadió que “vienen más problemas ante los cuales Morena, los dirigentes, los comités y toda la estructura siempre van a ser solidarios con las causas que más afectan a las mayorías, participando no solo con los maestros, sino que lo harán también con los trabajadores del Sector Salud, en el momento en que despierten”.  

Montiel Martínez destacó que Andrés Manuel López Obrador y Morena siempre se han caracterizado por ser muy solidarios, de manera que no se debe olvidar que la lucha magisterial inició hace tres años, desde que el Gobierno Federal impulsó las reformas estructurales y empieza la privatización del petróleo. Consideró que falta mucha información al respecto, siendo necesario que la gente conozca que tales movilizaciones son consecuencia de los negocios turbios y la venta del petróleo y demás recursos naturales a la iniciativa privada nacional y extranjera.

El dirigente sostuvo que esa situación ahondará aún más los problemas de rubros como educación y salud, porque de ahí se obtenían recursos para pagarles a los maestros, médicos, y financiar el subsidio al consumo de energía eléctrica.

Señaló que queda claro que ningún niño ha sido beneficiado con la Reforma Educativa, sino que, por el contrario, muchas escuelas en el país están bajo un árbol, incluso aquí en Martínez de la Torre, donde hay sanitarios rodeados con paredes de costales. Citó el caso del Tecnológico, mismo que está dividido en tres direcciones y una infinidad de escuelas donde llevan computadoras y ni siquiera  hay luz.

Ante ese panorama, los militantes de Morena reafirmaron el pasado fin de semana su solidaridad con el magisterio, pidiendo la renuncia de Osorio Chong y de Aurelio Nuño. Mencionó que están integrados en una asamblea permanente contemplando acciones que se seguirán llevando a cabo, sabiendo que no se trata de negociaciones tan fáciles las que se habrán de dar.     


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel