Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- El Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció en contra de los hechos ocurridos en el Congreso del Estado, donde el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN fueron agredidos por integrantes de la organización denominada los 400 Pueblos.
Sobre el tema, Juan Magdiel Contreras Martínez, presidente del CDM del PRD en nuestro municipio, refirió que siempre ha quedado demostrado este hecho a pesar de que los grupos violentos han hecho siempre de las suyas con la complacencia y financiamiento de las autoridades, pues no solo son este tipo de ataques los que se fraguan para intereses personales, sino incluso se movilizan a otros más para fines netamente políticos.
Aunque no quiso dar datos exactos, ejemplificó que en nuestra zona también hay grupos que con manifestaciones pretenden presionar o sembrar el caos en otros municipios como el de San Rafael, además de que en todas las elecciones grupos de choque presuntamente pagados por el PRI, siembran el temor entre los votantes y es por ello que se han dado en muchas ocasiones bajas votaciones.
Agregó que dentro de su página oficial, el Comité Directivo Municipal ha expresado su solidaridad y la condena ante los hechos ocurridos en el Congreso del Estado.
En el texto publicado en redes sociales se lee lo siguiente: “El Comité Municipal del PRD manifiesta su repudio hacia los ataques ocasionados por los 400 Pueblos en contra de nuestro gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, así como también hacia sus acompañantes, entre ellos el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya y el dirigente a nivel estatal del PRD, Rogelio Franco Castan”.
“Elevamos nuestra enérgica protesta hasta la presidencia de la República para que el presidente Enrique Peña Nieto tome cartas en el asunto de manera inmediata. Los mexicanos estamos hartos de los actos vandálicos que sólo vienen a denigrar aún más la ya deteriorada imagen del gobierno”, sentencian en el comunicado.