Feligreses recolectan firmas para enviar un referendo quepenalice esta práctica
José Miguel Bautista Hernández
Arminda Oliva, feligresa de Martínez de la Torre, comentó que se recolectan firmas con el propósito de frenar el aborto en las jóvenes, y es que según sus palabras se está promoviendo que cese el aborto, pues la iglesia católicaestá en contra de ello, ya que“por cada niño abortado habrá un secuestrado, esto porque mutilan a los secuestrados y a los niños abortados también se les mutila dentro del vientre de su madre”, explicó.
Según la feligresa, los ciudadanos deben hacer algo para frenar esto, y que cada vez sean menos las jovencitas que opten por abortar a sus bebés, y poner fin a tanta sangre que se derrama en el estado, en el país y en el mundo.
Al cuestionarla sobre los documentos donde se pedía la recolección de firmas para enviar una iniciativa sobre este caso, mencionó que pertenecían a la iglesia San Juan Bautista, pero que los papeles vienen desde ElVaticano.
“La iglesia está en contra del aborto por eso es que se está promoviendo esto.Se tienen como 50 hojas con firmas que se han recolectado en el municipio”, dijo.
Y es que según el pensamiento de algunas personas se busca finalizar con el genocidio que está ocurriendo en diversas partes del mundo, es por ello que se busca poner esta decisión en manos de las familias, también otra opositora a la práctica de estos casos, aseguró que “la vida debe prevalecer desde el momento de la concepción hasta la muerte”.
Al preguntar sobre los daños que deja el abortar, respondió tajantemente que es la inseguridad en ellas mismas, pues las jóvenes o mujeres que pasan por esto viven aisladas, en un mundo de miedo, ya que nunca están tranquilas con secuelas psicológicas y esto es en gran parte porque ellas no quisieron tener ese bebé y que en un momento dado se deben sufrir las consecuencias, porque el pecado tiene consecuencias, detalló.
Refirió que las causas por las que se da este crimen son muchas y muy variadas, ya que muchas veces abortan porque son muy jóvenes o porque no quieren que se enteren los padres y en otras ocasiones se han llegado a cometer suicidios por esta razón, es por ello que se busca prohibir en todos los aspectos.
Invitó a las jóvenes que busquen a Dios, para que no lleguen a tomar una decisión de esta magnitud que en muchos de los casos resultan fatales, que busquen consuelo en la fe y la iglesia católica, ya que ahí es donde encontrarán apoyo, exhortandoa todas esas jóvenes que no tienen quién las apoye para que acudan a recibir ayuda y fuerza espiritual, ya que la iglesia las apoya, en otros lugares, refirió que incluso se sabe de casosdonde hasta adoptan a las mamás, ayudándolashasta que tiene a sus bebés, concluyó.