* Y retroactivo de enero a junio
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- “Gracias al acuerdo que tuvimos con el Ayuntamiento del incremento salarial para nuestros 143 compañeros sindicalizados, este se empezó a aplicar a partir del pasado 15 de junio y este jueves se pagó el retroactivo a cada uno de los empleados de enero a junio”, destacó el secretario general del sindicato único al servicio del Ayuntamiento local, Tomás Mondragón Sánchez.
Explicó que este jueves, se pagó el retroactivo y el aumento a la canasta básica, quedando así únicamente pendiente el retroactivo de la canasta básica de julio.
“El alcalde ha sido muy respetuoso del personal sindicalizado, nos ha respetado las bases, las condiciones con las que hemos estado trabajando y los lugares en donde se están desempeñando los compañeros”, enfatizó.
Indicó que cuentan con un contrato de trabajo en donde se establecen las condiciones generales de trabajo y es en donde se determina la permanencia a su lugar de adscripción, así mismo hay un acuerdo con el alcalde en donde las bases se respetan, por lo que hasta este momento han trabajado muy bien con él.
Mondragón Sánchez, recordó que en la administración del doctor Hilario Ruiz Zurita los trató mejor, ofreciéndoles un mejor aumento salarial, aunque eran otras condiciones y circunstancias, pero siempre tienen que negociar, por lo que están agradecidos, porque los apoyó mucho el doctor, pero lo que les preocupa y los ocupa es la permanencia en el trabajo de todos sus compañeros que están adheridos al sindicato único al servicio del Ayuntamiento local.