19 de Noviembre de 2024
 

Educación, la mejorar herramienta para alcanzar el éxito: Esperanza Velázquez

+ La presidenta del DIF Municipal encabezó la ceremonia de graduación de casi tres centenas de alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 145

Martínez de la Torre, Ver.- Al encabezar este viernes la ceremonia de graduación de la Generación 2013-2016 del “Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 145”; la presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares, felicitó a los exitosos estudiantes y les recordó que la educación es la mejor herramienta para alcanzar el éxito, por eso -dijo- en el actual Gobierno Municipal se trabaja diariamente para crear condiciones y generar espacios que ayuden a que ningún niño o joven abandone sus estudios.

En la emotiva ceremonia realizada en un conocido centro de convenciones de este municipio, Esperanza Velázquez hizo un público reconocimiento a los maestros, al personal administrativo y docente que forman parte del CETIS 145, por la labor tan encomiable que realizan, como es la de brindar, año tras año, nuevas generaciones de jóvenes dispuestos a conquistar al mundo a través de las herramientas del saber y de los instrumentos del conocimiento.

Particularmente, reconoció el trabajo de la directora del plantel, Cecilia Suñer Valdés, por la labor que ha realizado y a quien este viernes le tocó despedir a la generación más grande en la historia de esta institución, la cual actualmente cuenta con casi mil alumnos, de los que -poco más de la mitad- reciben becas gubernamentales, destinadas en programas como Prospera, “Yo no abandono”, “Prácticas profesionales” y “Permanencia”, todo esto impulsado por el Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

En su discurso, la presidenta del DIF, quien fue madrina de la generación en mención, agradeció a quienes ejerciendo una alta responsabilidad han hecho posible que hoy sea de fiesta para la educación, de fiesta para el saber y de fiesta para todos y cada uno de los alumnos graduados, los profesores; así como de sus padres, quienes con mucho orgullo deben estar ahora compartiendo momentos llenos de tantas satisfacciones y planeando el futuro profesional de sus hijos.

Entre los alumnos graduados, destacaron: el joven Esteban Calixto Cruz, 1er. Lugar Estatal y 5o. Lugar Nacional en el Festival Académico de la DGETI (área de humanidades) y Karla Angélica López Benavides, quien obtuvo un promedio general de 9.93, el más alto de toda la generación. A los dos estudiantes, la presidenta del DIF, Esperanza Velázquez, les hizo un reconocimiento y los invitó a seguir poniendo en alto el nombre de Martínez de la Torre, pero sobre todo, a que sigan siendo ejemplo de la juventud y orgullo de sus padres.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel