19 de Noviembre de 2024
 

Mujeres son mayoría en veterinaria de la UNAM

* Demanda crece, en estos últimos años

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Al destacar la demanda de alumnos de nuevo ingreso en la facultad de medicina veterinaria y zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en estos últimos años, Francisco Suárez  Güemes, director de la facultad en el país, dijo que desafortunadamente muchos jóvenes en el país no pueden ingresar, puesto que han pasado de 400 a 600 alumnos por generación, por lo que ya están al límite de su captación.

“La facultad está integrada por un total de 3 mil alumnos, tenemos profesores de tiempo completo, técnicos académicos trabajadores, contamos con dos facultades, la más antigua que se encuentra en la unidad central, universitaria y a la que pertenecemos en la Ciudad de México y la otra en la facultad de estudios superiores en Cuautitlán en el estado de México”, puntualizó.

De igual forma, remarcó que cuentan con siete centros de extensión como el rancho El Clarín, ubicados en diferentes partes de la república, en donde se rotan a sus alumnos, que es uno de los principales objetivos, que adquieran los conocimientos prácticos, además de los teóricos en las aulas.

Así mismo, precisó que las mujeres se han interesado mucho en la parte agropecuaria, lo que se ve reflejado en su matrícula, ya que el 73 por ciento son mujeres lo que próximamente se verá reflejado en el servicio profesional de medicina veterinaria, en donde las féminas tienen una representación muy importante.

Suárez Güemes, detalló que la carrera de medicina veterinaria y zootecnia es muy noble, porque en el caso de las mujeres que son madres de familia, ajustan sus horarios para atender a sus hijos y trabajar.

“Pueden tener sus consultas en el horario que así lo decidan, tener trabajo de asesoría en los horarios que ya tienen programados, lo que es benéfico para su profesión y para las mujeres que trabajan en esta área”, concluyó el entrevistado en el marco del festejo del Día del Ganadero en el rancho El Clarín del municipio de Tlapacoyan.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel