- Estarán en espera de las instrucciones correspondientes por parte del consejo local y general del INE
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Serán destruidos los paquetes electorales de la elección federal, así como credenciales para votar que no han sido recogidas por sus titulares, de acuerdo con lo informado por Gastón de la Rosa Gutiérrez, representante del Partido del Trabajo (PT) ante la Comisión Distrital de Vigilancia, quien conjuntamente con representantes del Panal y el PAN acudió ayer a constatar la existencia de los mencionados materiales en bodega, donde estarán bajo resguardo hasta su envío a Perote o Tres Valles.
Indicó que “la apertura de bodegas del INE para constatar que está completa la paquetería utilizada en la última elección federal, así como las credenciales es un paso significativo para su destrucción, en el momento en que así lo determinen los consejos local y general del instituto”. Enfatizó que la apertura de bodegas se llevó a cabo ante la presencia del secretario de la 07 Junta Distrital del INE, los vocales de organización y capacitación electoral, el vocal ejecutivo, así como representantes del PT, el Panal y el PAN. Lamentó que no hayan asistido los representantes de los demás partidos políticos, quienes seguramente fueron convocados, pues eso es una falta de formalidad y de respeto a las leyes electorales.
Reiteró que la 07 Junta Distrital estará pendiente de las instrucciones correspondientes para la destrucción de los materiales en cuestión, los cuales serán de gran utilidad para la fabricación de láminas de cartón, mismas que son usadas en la construcción de techados. Comentó que aún no hay fecha prevista para llevar a cabo esas acciones, pero definitivamente ya se dio un gran paso para ello, tras la verificación de la existencia de esos materiales por parte de las autoridades electorales y los representantes de partidos políticos.