15 de Noviembre de 2024
 

Taxistas deben portar su licencia amplificada

Para identificarse con los usuarios

 

Brenda Pérez Aguilar

 

            Con el objetivo de que los usuarios de taxis identifiquen plenamente a los conductores, la delegación de Tránsito en esta ciudad, ha ordenado como medida de seguridad y de acuerdo al reglamento de Tránsito y Transporte, que los taxistas deben portar su licencia amplificada a media carta en un lugar visible al interior de la unidad.

 

            Anteriormente, la Ley General de Tránsito había aprobado un tarjetón amarillo, pero hoy de acuerdo a la normatividad del artículo 193 inciso “D”,  deben exhibirlo en el interior del vehículo, pero ahora este tarjetón fue sustituido por la licencia que debe ser amplificada a media carta; es decir que el conductor se debe de identificar con la misma licencia, a fin de que los usuarios tengan una mayor seguridad.

 

 

            En caso de que los choferes no porten su licencia amplificada, remarcó, la ciudadanía debe poner su queja a Tránsito del Estado para intervenir en tiempo y forma para poner la sanción correspondiente de acuerdo al reglamento.

 

            A partir del 5 de marzo que entre en funciones estamos organizando todo este tipo de situaciones adversas hacia la ciudadanía, estamos en reuniones con los transportistas y lideres de taxis para llegar a un acuerdo y traigan bien identificado al conductor con el vehículo.

 

Los Taxis Seguros están plenamente identificados y seguirán platicando con el resto de los líderes taxistas para darle una mayor seguridad al ciudadano y estos puedan viajar con tranquilidad a su destino.

 

La dependencia asegura que van a estar muy atentos a esta situación, platicar con los líderes para que sus conductores estén bien identificados, por la inseguridad que se esta viviendo en Martínez de la Torre, pero ahí tenemos que pedir la colaboración de la población para que reporte a los taxis que se pasen de listos, groseros y nosotros actuar de forma inmediata de 8 de la mañana a las 8 de la noche y en la guardia nocturna. 

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel