A causa de la ruptura de la línea de agua
Rocío Ramírez
Como consecuencia de las inclemencias del tiempo nuevamente la parte alta de Villa Independencia y Pedernales con más de 20 mil habitantes no cuentan con el servicio de agua, debido a una ruptura de la línea de conducción que alimenta a dicha localidad.
A causa de la lluvia que se suscitó el pasado sábado y domingo, el río Bobos aumentó su nivel de agua por unas cuantas horas, lo que se cree que afectó el tubo de conducción.
Son tres días de no tener servicio, los habitantes que se ven afectados esperan que pronto se restablezca el servicio, ya que se les había asegurado que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) contaría con dos líneas de conducción, para que en caso de fallar una la otra estuviese funcionando.
Según entrevistas pasadas con Bertha de la Cruz Torres, jefa de la oficina de CAEV en el municipio, la tubería nueva se encuentra ya disponible, solo esperaban la fecha para colocarla al interior del río Bobos.
Dicha línea se instalará en el afluente del río Bobos a una distancia de tres metros bajo tierra, con 200 metros de tubería nueva, la cual alimentará a dos líneas una hacia Independencia y la otra hacia el centro de la ciudad, teniendo una inversión total de millón medio, es lo que se tiene contemplado desde meses atrás.
Los miles de usuarios, indican que aunque se encuentran recibiendo el vital líquido por medio de pipas, las cuales son proporcionadas por CAEV, aun así no son suficientes, ya que no abastecen por las altas temperaturas que se empiezan a sentir.
Se espera que en los próximos días se restablezca el servicio clorado y la parte alta de Villa Independencia pueda contar con las líneas de conducción, para que de este modo no se vean afectadas en futuras contingencias.