Aseguran que no es redituable su actual situación
Rocío Ramírez
De acuerdo con la información que se tuvo anteriormente referente al aumento de precio de masa y tortilla, algunos comerciantes de este sector se encuentran a la espera del aviso para aumentar el precio, ya que se tiene un acuerdo entre productores.
Supuestamente, sería a finales del mes de febrero cuando los industriales de la masa y la tortilla aplicarían un incremento en el precio de dicho producto, que de 12 pasaría a costar 14 pesos el kilogramo.
Esto, de acuerdo con lo informado por el presidente de la Alianza Regional de Industriales de la Masa y la Tortilla, Víctor Hernández Contreras, en meses pasados, debido a la complicada situación que está viviendo el sector.
Aseguran los comerciantes que no solo tienen que enfrentarse a los incrementos en los insumos y materias primas que utilizan para elaborar el alimento, sino que además padecen por los estragos que les generará y les seguirán generando las nuevas disposiciones fiscales.
Aunque los industriales de la masa y la tortilla están conscientes del daño que el incremento de dos pesos provocará a la población, aseguran que es necesario, ya que actualmente no les está resultando remunerable.
Esperan que pronto les llegue algún aviso de cuál será la última decisión respecto al precio de la tortilla, ya que algunas tortillerías del centro ya han aumentado el precio de su producción.
“Supuestamente tenemos un acuerdo y aunque unos ya están dando más caro, nosotros no podemos hacerlo porque en las colonias retiradas del centro la gente no lo paga y prefiere pagar menos a los mototortilleros”, indicó empleado de tortillería.
Expresan, que ya son varios meses sosteniéndose con el precio de 12 pesos y aunque esperaban seguirlo manteniendo, no es posible debido a las circunstancias que los obligan a subir dos pesos por cada kilogramo de la producción.