15 de Noviembre de 2024
 

Déficit de atención, común en los niños

Debido a los problemas en la familia y orgánicos

 

Brenda Pérez Aguilar

 

El déficit de atención es uno de los principales trastornos que más se acentúan en los menores de entre los 10 y los 12 años, indicaron especialistas en Martínez de la Torre.

            Alejandro Nava Luna, psicólogo en esta ciudad, destacó que de acuerdo a las consultas diarias, hay un alto índice de menores de entre los 10 a los 12 años que reflejan problemas en el aprendizaje.

 

            “Nosotros en el Centro Psicopedagógico ubicado en Zaragoza 109 altos atendemos a un promedio de 2 a 3 menores de edad con problemas en su aprendizaje; en donde gracias a nuestras psicopedagogas abarcamos una atención multidisciplinaria a fin de  apoyarlos”, refirió.

            La discalculia, dislexia y déficit de atención son de los problemas que más se presentan en los menores, subrayó esto al tiempo de aclarar que en la mayoría de los casos no es por problemas orgánicos, sino por problemas propiamente funcionales en la familia.

            “Son muchos los factores y es que hay muchas familias disfuncionales que hacen que el menor no tengan un ordenamiento en sus ideas, en su disciplina, las normas, en los valores universales que todo ser humano debe de aprender, lo que hace que lo refleje en la escuela y cuando los maestros hacen su trabajo y los niños al no tener un funcionamiento adecuado en las familias lo traspone en la escuela en donde es notorio que el alumno es desatento, indisciplinado, molesta a los compañeros, no obedece órdenes, no tiene la imagen de la autoridad, son toda una serie de cuestiones y características de un niño que va perdiendo el interés en la escuela y a su vez, los maestros pierden el interés por el niño”, recalcó.

            Son muchos los problemas que pasa un niño que tiene un trastorno de comportamiento en la escuela, remarcó principalmente a que si no es un daño orgánico, es un problema que existe al interior de las familias, desde una familia que no está bien integrada, que no tiene una adecuada formación para con sus hijos, o que el niño no tiene una familia y vive con los abuelos, los tíos, la hermana y hay disfuncionalidad.

 

            Hizo una invitación a todas aquellas familias que tengan algún problema con normas, disciplinas, baja autoestima, rendimiento académico en los niños para que los visiten y brindarles una atención integral con las psicopedagogas y reeducar a sus hijos.


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