Aseguran que se trabaja en óptimas condiciones
Rocío Ramírez
El mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez trabaja en excelentes condiciones y cuenta con las medidas de seguridad necesarias, gracias a las medidas preventivas y a que los locatarios han tenido pláticas con protección civil, indicó Manuel Márquez Contreras, secretario general de la Unión Autónoma de Tablajeros y Comerciantes del Mercado Municipal.
Dejó claro, que tanto el sistema eléctrico, el sistema de agua potable y el servicio de gas, fueron diseñados por especialistas, por lo que actualmente no se ha tenido ningún problema en este sentido.
Para evitar accidentes, que puedan afectar al mercado municipal, expresó que se ha tratado de concientizar a los locatarios con medidas preventivas, ya que han tenido pláticas con las autoridades de Protección Civil (PC), por lo que es un mercado muy seguro, al tener lo necesario para evitar incendios.
“El mercado cuenta con equipo contra incendios, los cuales están dispersos en el interior del mercado y cada año se le da el mantenimiento como lo establece la norma, esto para contar con el equipo adecuado en caso de ser necesario”, citó.
Ante estos acercamientos con PC y a la experiencia de años pasados, los locatarios saben qué hacer ante algún percance que se llegara a presentar al interior del mercado.
“Ha habido conciencia por parte de los locatarios, ya que en años pasados se suscitaron incendios, pero eso ya quedó en la historia porque con la medida de prevención los locatarios se han superado, lo cual habla muy bien de ellos”, expresó.
Respecto a la seguridad del Rosendo Topete, aseguró que gracias a los acercamientos con las autoridades, ya cuentan con elementos de seguridad durante el día y la noche, además de que elementos de la marina, del cuartel de infantería y agentes de tránsito, diariamente dan una ronda por el mercado.