Rocío Ramírez/Martínez de la Torre.- Continúan laborando bajo protesta los 700 trabajadores a nivel nacional y 70 a nivel estatal del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), debido a que desde el año pasado no se les entregó el estímulo correspondiente a 30 años de servicio, expresó Miguel Mariano Valera, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) en Martínez de la Torre.
Expresó el afectado que además de los 70 trabajadores que esperan el estímulo desde 2013, este año un número similar de trabajadores también serán acreedores a dicho pago.
“En este año hay un gran número de compañeros que están por cumplir sus 30 años de servicio, si el año pasado éramos 70 esperando esta prestación, ahora aunado a este año el número que se tiene contemplado a nivel estatal es un poco más, yo creo que esta lucha va retomar más fuerza sobre todo para la petición” expresó el delegado.
Los acreedores de dicha prestación, seguirán en espera de la autorización del pago, pero en caso de no ser atendida la petición, aseguró que se tomaran medidas más drásticas, ya que no les han dado fecha de entrega.
“En un principio se nos había informado que ya estaba a casi a punto de ser autorizado, sin embargo a últimas fechas en los comentarios de nuestra dirigente de la Secretaria General informó que no hay fecha ni plazo para la entrega de esta prestación, es vergonzoso que esta lucha que empezó desde el mes de septiembre del año pasado a 3 meses del 2014 no hemos recibido respuesta favorable”
Aseguró que trabajar bajo protesta es una forma de mostrar su inconformidad, ya que dicha compensación es por cumplir 30 años de servicio dentro de INEA e IVEA.
“Estamos trabajando no obstruyendo los servicios diarios, no está siendo afectada ninguna persona que solicita los servicios, si no se lograra se tomaran medidas un poco más drásticas para que sea tomada en cuenta la petición” citó el entrevistado.
Los 70 trabajadores esperan dejar de recibir respuestas de que están en negociación y que les apresuren la autorización de su pago, ya se encuentran realizando las gestiones pertinentes en la Secretaria de Finanzas, Crédito Publico, al director del INEA Nacional, al Secretario de Educación Pública y con los funcionarios que tienen que ver con la autorización de dicha prestación.
“Queremos que nos digan para tal día o mes, está autorizado su estimulo, estamos siendo apoyados por la federación de sindicatos a nivel estatal y estamos tratando q se solucione de manera favorable” indicó el delegado.
Dejo claro que mientras no haya dicho pago, seguirán protestándose de manera pacífica siempre que haya oportunidad, expresando los planteamientos necesarios, informando en medios de comunicación y a la visita de un directivo comentando su inconformidad a fin de que esto se agilice o sino llegaran a tomar decisiones drásticas.